El diario de Ana Frank

Bueno, del diario de Ana Frank hay versiones abreviadas, y demás, pero la que yo he tenido la suerte de leer es (aunque traducida al español) la versión original del diario sin acortaciones, con todas las cartas, está en español, pero es el mismo.
Creo que es un libro que todos deberíamos leer porque es real, es lo que hace unos cuantos años escribió Ana Frank en la casa de atrás durante la segunda guerra mundial, y como adolescente judía escondida se desahoga con su amiga Kitty (su diario) de todo, le cuenta todo;
Cosas de la guerra, los problemas de la casa de atrás, sus problemas adolescentes, sus reflexiones, sus opiniones, lo que hace, lo que hacen sus compañeros escondidos, su relación con ellos, TODO.

Y como es el diario de una persona real, te vas identificando con algunas cosas, te encariñas de ella. Y cuando llegas a la carta final, una carta además donde habla de cómo la ven los demás, como se ve ella, que quiere mejorar como persona y un montón de reflexiones más que ella hace, terminas la carta y ves que no hay más, porque luego se la llevaron y murió sólo por ser judía, eso te parte el corazón. Porque no es la muerte de un personaje ficticio, es la de Ana Frank una persona real y millones más. Eso te hace reflexionar un montón. Y en ese momento yo decidí que el diario de Ana Frank era a partir de ese momento oficialmente mi libro favorito, por todo lo que estoy escribiendo, y porque se lo debemos. A mí cuando me preguntaban por mi libro favorito yo no podía responder, es que era incapaz de escoger SÓLO UNO, pero es que ya está, es que el diario de Ana Frank lo debería leer todo el mundo.
Además yo lo he leido justo ahora que estamos empezando a salir de la cuarentena con móviles, televisión, podemos hacer todo el ruido que queramos, tenemos comida suficiente, podemos abrir las ventanas cuando queramos, no tenemos que escondernos, estamos encerrados, pero no escondidos.
El caso, entretenimiento de sobras vamos, y aún así nos quejamos que nos aburrimos, que no queremos hacer más deberes. Y por eso cuando leí esto en el diario de Ana Frank, me hizo reflexionar; nuestro único entretenimiento es el estudio, la lectura y las tareas del hogar.
Y así se las apañaron 2 años. Con poca comida, ropa dos tallas menores, y sin salir ni una sola vez del edificio. Es que realmente no valoramos lo que tenemos y lo afortunados que somos, porque ellos, aún en esas condiciones tenían que sentirse afortunados porque por lo menos tenían una casa, comida, y eso comparado con los campos de concentración a los que se están llevando al resto de judíos, era un lujo, así que por mucho que se quejaran de lo mal que vivían, al final se daban cuenta que a pesar de todo seguían siendo afortunados. Así que si ellos lo eran, ¿Por qué vamos a ser nosotros unos desgraciado por no poder salir de casa y tener que hacer mucha tarea?

También otro punto importante es como ella evoluciona y cambia desde los inicios de su diario hasta el final, evoluciona y cambia como todo el mundo, poco a poco y por eso es posible que no nos demos cuenta mientras lo leemos, pero sí al final del todo cuando echas la vista atrás, pero esa evolución que ella quería continuar para mejorar y prosperar como persona se va a quedar ahí, porque la mataron por su religión y sus creencias.

Evidentemente hay 0 pegas sobre esta maravilla de libro y el ¿por qué leerlo? Creo que ya lo he respondido.
Esta versión completa tiene 360 páginas.

DIARIO DE ANA FRANK | ANA FRANK | Comprar libro 9788401390784Diario de Anne Frank (Obras diversas): Amazon.es: Frank,Ana: Libros