Trilogía New York Academy

Ana Punset

Me he visto obligada a interrumpir mi lectura de los libros de Narnia con el proyecto de globalización de lengua donde debemos escoger entre tres libros para leer, yo he escogido el de Ana Frank porque ya lo tenía pendiente de hace tiempo cuando me lo regalaron por un cumpleaños y tenía muchas ganas de leerlo, así que por fin tengo la oportunidad. Pero yo a parte de Narnia me leía para clase de lengua el segundo libro de la colección New York Academy, así que al tener que leerme el diario de Ana Frank para lengua, y aprovechando que acababa de terminarme uno de los de Narnia y por lo tanto no dejaba ningún libro empezado, he decidido terminar esta colección rápida (NYA3 me lo acabo de empezar y terminar esta misma tarde) para seguir tranquilamente con Ana Frank. Luego he decidido que leeré "El niño del pijama de rayas" porque resulta que mi abuela lo tenía y también me lo quería leer, y así enlazo estos dos libros que tratan el mismo tema para luego ya seguir y concluir mi lectura de Narnia con el tercero, cuarto, quinto... seguidos.

Vale, ya puestos al corriente del orden que quiero seguir con mis libros, vengo a haceros una reseña de esta trilogía (y sí, digo trilogía, dato del que me acabo de informar al intentar buscar un cuarto libro llevada por la emoción del abierto desenlace del tercero, imagínate mi sorpresa cuando descubro que este era el tercer y último libro, y ÚLTIMO, sólo te digo que en vez de teclear se podría decir que estoy aplastando las teclas).
No es un final súper abierto de estos que desearías haber tardado más en leer los libros para cuando terminarás este tener el siguiente (que por cierto nunca se escribirá) en parte se podría decir que sí es cerrado, acaban el curso, todo acaba, pero hay una dilema en el aire que nunca se decide, y es por esto que necesitas saber qué se decidirá y qué pasará cuando se decida, qué ocurrirá en esa nueva aventura qué tampoco sabes cuál es por qué no sabes qué deciden, vale ya dejo de repetirme y paso página (¿a caso pretenden que asuma este desenlace y siga con mi vida, que pase página? es que no puedo necesito saber qué va a pasaaaaar)

El caso, me ha encantado esta colección además la protagonista se llama igual que yo y resulta que también cumple por las mismas fechas que yo, bueno dejando a parte esto, yo descubrí estos libros porque eran de Ana Punset, que es la autora de la colección ya mencionada en otra entrada Zapatillas Rojas. Entonces yo cuando vi que había sacado un libro, de una tal Sofía que viajaba a Nueva York por que le encantaba escribir dije, lo necesito. Y en esto, me compro el siguiente que no he tenido oportunidad de empezarlo hasta esta cuarentena y cuando lo termino digo... ¿habrá un tercero? SÍ LO HABÍA, me hago con él y esta misma tarde lo he empezado y terminado.

Los libros son bastante rápidos, sobre todo los dos últimos que tienen ambos 235 páginas, el primero 286 pero también bastante ligero, cuenta la historia de Sofía en Nueva York sus dramas, su puntos de vista, su progreso en la escritura, bueno básicamente mezcla dramas adolescentes, con un poquito de Nueva York y otro poquito de arte, pero arte de todos los tipos.
Sobre todo en este último libro me ha gustado mucho la manera de la escritora con la que hace que viajes a Nueva York plenamente, como si fueras tú la que estuviera allí. Sin que te des cuenta y de manera amena te está metiendo un montón de historias sobre esta maravillosa ciudad, no como una aburrida visita turística si no más bien, como si fuera un amigo el que te lo está contando mientras pasais un buen rato disfrutando de NYC.
Hablando más sobre la historia en sí, como buena adolescente que es esta chica se raya mucho, y a veces estás de acuerdo con ella, otras no. Unas dices esta chica está mal, qué hace con su vida, otras dices madre mía qué fuerte toda la razón, pues como buen libro de adolescentes debe hacer.

¿Pegas?
A veces, es poco original, se ven venir algunas cosas, como que es muy típico. Pero a decir verdad, lo voy a confesar, yo ha habido un momento que estaba 100% segura de lo que iba a pasar o sea lo tenía clarísimo y pues ha resultado que no. También tiene sus sorpresas o a lo mejor yo me dejo llevar demasiado, que también es verdad.

¿Por qué leerlo?
A ver es muuy entretenido, yo personalmente lo he vivido muchísimo todo, yo sentía que estaba en Nueva York, que eso me estaba pasando a mí, yo hablaba sola para decirle a Sofía lo que tenía que hacer como si fuera a escucharme o algo y entonces las páginas del libro cambiarían solitas gracias a la decisión que ha tomado al escucharme y ver que tengo razón. En fin, a veces cuando leo se me va un poco. Bueno eso, que es muy entretenido y que además son muy ligeros y no se hacen pesados, los coges te entretienes un rato y los sueltas, así sin más, bueno si eres capaz de pasar página porque yo no.

UN AÑO FUERA DE CASA! (SERIE NEW YORK ACADEMY 1) | ANA PUNSET ...Sueños en la gran manzana (Serie New York Academy 2) eBook: Punset ...Esmorzar a Central Park (Sèrie New York Academy 3) - Ana Punset -5 ...