Narnia 1: El sobrino del mago

C. S. Lewis

Bua, ha sido genial, de verdad me arrepiento muchísimo de no habérmelo leído de pequeña porque es que son maravillosos, estás leyendo y todo muy bien, te gusta el libro, te engancha, pero es que luego ya el final, el final te deja con esa sensación de por qué no puedo vivir en el libro??????
Además la forma de narrar la historia de C.S.Lewis también es maravillosa porque hay una cosa que hace mucho que a mí me encanta y es mostrarnos cómo una misma cosa da sensaciones totalmente distintas para cada persona dependiendo de su forma de ser. Esto pasa con figuras como Aslan, la bruja, y cómo los ven los niños, el tío Andrew, ya en "El león, la bruja y el armario" cada hermano tenía una sensación distinta con las mismas cosas. Y eso es algo que yo no he visto mucho en otros libros te dicen: "desprendía mucha energía y alegría..." o "cuando hablaba transmitía inquietud y temor..." pero te lo dicen en general como una norma, en Narnia no hay una verdad absoluta, todos tienen razón desde su punto de vista, y todos cambian las cosas dependiendo de su forma de ser.
Un buen ejemplo es el tío Andrew con los animales y Aslan aunque hay muchísimos más ejemplos pero yo creo que ese es el más notable.

¿Pegas? Lo único único único único que me ha faltado ha sido una explicación para por qué cuando Lucy entra a través del armario, Narnia ha sido conquistada por la bruja si se supone que el árbol de la vida la mantenía alejada y todos vivían en paz y armonía, supongo que en otro libro se explicará, pero como este te explicaba todo lo demás, la creación de Narnia, el misterioso armario, la casa, el señor, el farol, Aslan, lo deja todo atado, pero de la bruja no dice nada. Y eso sería lo único y en el fondo creo que lo explicaran en alguna parte, así que prácticamente nada.

¿Por qué leerlo? Si has visto las pelis, o leído los libros de las pelis, tienes no, necesitas leerte este, porque te lo explica todo además yo vamos, al principio de la historia decía pero y qué tendrá que ver lo uno con lo otro y luego tienen muuuuuucho más que ver de lo que piensas, a parte de que aunque sirva de explicación sigue siendo un libro de aventuras con sus maravillosos personajes y esas cosas que te han gustado del 2, 3 y 4.

(Páginas: 252)

El sobrino del mago - C. S. Lewis | Planeta de LibrosNarnia I - El Sobrino del Mago: Lewis, C. S.: Amazon.com.mx: Libros